Formas de ayudar: Apadrina un gato o un perro enfermo.
Apadrinar en Pro Felina Tenerife no es pagar una cuota fija, sino que consiste en elegir a un gato o un perro con quien estableces una relación especial, del que recibirás noticias puntualmente, y que no te obliga a ingresar ningún tipo de cuota (ni fija ni periódica) en la cuenta de nuestra asociación.

Cada gatito o perrito puede tener varios padrinos, que financien entre todos sus costosos tratamientos. Todos ellos serán informados de su evolución y todos ellos figurarán debajo del nombre de su ahijado, en calidad de padrinos.

Tú decides de que forma quieres colaborar y hasta cuándo, y una vez estén cubiertos sus gastos veterinarios y farmacéuticos, no se admitirán más padrinos para ese gato.

- el dinero que aportes no será derivado a otro gasto más que el farmacéutico y veterinario de ese gato o perro.

- no pagarás cuotas fijas, que nunca sabes a que fin  van destinadas.

- tu apadrinamiento finalizará automáticamente cuando ese gatito o perrito sea adoptado o sufra un cambio en su situación; momento en que serás puntualmente informado y podrás optar por cancelar tu apadrinamiento, o bien trasladarlo a otro animalito.

- Pro Felina Tenerife no impone cuotas de apadrinamiento, ni periodicidad de las mismas sin destino concreto.

- cada vez que el gatito o perrito que has apadrinado acuda al veterinario, serás informado.

Ya sabemos que, habitualmente, un gato o perro enfermo es eutanasiado con el argumento de no propagar la enfermedad. También sabemos que detrás de ese argumento subyace muchas veces el alto coste económico que supone su tratamiento, las escasas (nulas) posibilidades de ser dado en adopción y el trabajo físico que supone la administración de la medicación, etc.

Por todo ello, en Pro Felina Tenerife  a nuestros animalitos  enfermos los aislamos, los medicamos (con todos los medicamentos y suplementos nutricionales necesarios), los atendemos y los mimamos hasta el momento en que su vida ya no suponga para ellos un placer y se convierta en dolor. En ese momento, y siempre bajo criterio profesional de un veterinario, sí son eutanasiados para evitarles sufrimientos.

No te pedimos que pagues una cuota que tal vez, en caso de fallecimiento del animal, sigamos percibiendo.

Para apadrinar a cualquiera de nuestros animalitos  envía un mail profelinatenerife@yahoo.es

Nota: Los donativos efectuados a la Asociación Pro Felina Tenerife entidad declarada de Utilidad Pública por Orden del Ministerio del Interior, desgravan un 25% en la declaración del IRPF de las personas físicas y un 35% en la declaración del Impuesto de Sociedades de las personas jurídicas. Una vez finalizado cada ejercicio (coincidente con el año natural) se enviará a cada interesado certificación del donativo efectuado.